Nudo de corbata cuatro en mano

Siempre vamos a tener esa necesidad de aprender un nudo de corbata, ya sea para una reunión formal, una entrevista de trabajo, o cualquier clase de evento formal en el que tenga que usar una corbata. Pero muchos so lo hombres que no saben como anudar una corbata, y no solo hay hombres que no saben como hacer un nudo de corbata, también existe una gran cantidad que nunca han usado una corbata en su vida. Pero como es mejor prevenir, si aun no te ha llegado la ocasión en la que debes llevar corbata seguramente algún día llegara, y aquí te diremos paso a paso como hacer un nudo de corbata cuatro en mano.

Existen cuatro nudos de corbata que son los más utilizados por la mayoría de los hombres en el mundo, el nudo Windsor, la mayoría de los hombres en el mundo conoce el nudo de corbata Windsor, un nudo de corbata con historia y polémica. Otro de los cuatro nudos de corbata mas utilizados es el nudo medio Windsor, este nudo de corbata es prácticamente el mismo nudo Windsor pero 25% más pequeño, el nudo de corbata medio Windsor posee las mismas ventajas que el nudo, un nudo firme y más pequeño. El nudo pratt también esta entre los cuatro nudos de corbata mas utilizados por los hombres en el mundo, este es un nudo simétrico con un tamaño medio, es un poco más grande que el nudo de corbata cuatro en mano y un poco más pequeño que el nudo medio Windsor. El ultimo de los nudos de corbata mas utilizados por los hombres en el mundo es el nudo de corbata cuatro en mano (four-in-hand en ingles) este es un pequeño y estable nudo, aunque es un nudo asimétrico suele ser muy utilizado.

El nudo de corbata cuatro en mano, es el nudo de corbata mas fácil de aprender, no se necesita de ninguna habilidad especial para realizar este nudo de corbata. El nudo de corbata cuatro en mano es un nudo de corbata pequeño y ligeramente asimétrico, este nudo es el ideal para el uso diario, para ir a la oficina o cualquier evento semi-formal, este nudo de corbata se adapta mejor a las camisas con cuello de abertura estrecha y ya que es un nudo asimétrico luce mejor con camisas de cuello ancho, no importa a donde vayas el nudo de corbata cuatro en mano es ideal para casi todas las ocasiones.

Aquí te mostraremos en estos sencillos pasos como realizar el nudo de corbata cuatro en mano: