Saltar al contenido

Nudo de corbata simple

Medio Windsor

La corbata, una prenda que te da elegancia y estatus junto a tus trajes, incluso se ha convertido en algo indispensable de usar. Existen muchos estilos y colores de corbata, como la corbata de lazo o moño y la corbata tradicional. A través de los años hemos visto como evolucionan las mismas, bien sea su tamaño y sus estilos para anudarlas. Hoy en dia existen más de 30 estilos de nudos para anudar estas corbatas. Pero, ¿Qué hacer si tenemos la corbata y no sabemos como anudarla? Es por ello que aquí te presentamos el nudo corbata simple, pero no solo eso, ya que para elaborar este nudo tenemos varios estilos. Toma en cuenta los siguientes pasos sobre como hacer nudo de corbata simple.

Nudo Medio Windsor

Primero que todo tenemos el nudo medio Windsor, que es el mas común entre los nudos, utilizado por estrellas de cine como James Bond o Tom Ford.

Para hacer nudo corbata simple debes seguir estos pasos:

  1. Tienes que colocar la corbata alrededor de tu cuello
  2. Cruzar la parte mas fina con la parte mas gruesa, dejando por atrás la parte mas fina
  3. Toma el extremo ancho hacia arriba y luego hacia la izquierda
  4. Pásalo por la abertura del cuello, de manera que quede atrás de la parte mas fina
  5. Toma el extremo ancho y pásalo alrededor del extremo fino dando una vuelta
  6. Pasa nuevamente la parte gruesa por la abertura del cuello
  7. Cuando lo vayas a bajar, pásalo por el lazo que hiciste de derecha a izquierda, de manera tal que el extremo derecho te quede al frente.
  8. Ajusta la corbata

Nudo Completo Windsor

Por otro lado tenemos el nudo Windsor Completo, es un poco mas formal y mas ancho. Suele ser utilizado por famosos como David Beckham que es un jugador de futbol muy conocido.

Para hacer nudo corbata simple debes seguir estos pasos:

  1. Cruza el extremo ancho sobre el estrecho, después desliza el extremo ancho para arriba entre el lazo y el cuello, para que caiga abajo.
  2. Trae el extremo ancho hacia abajo a la izquierda y luego alrededor de la parte posterior del extremo pequeño y hacia la derecha.
  3. Lleva el extremo ancho hacia el centro, da la vuelta por el agujero del cuello y luego cruza a la derecha.
  4. Envuelve el extremo pequeño con el extremo grueso, es decir dale la vuelta.
  5. Pasa nuevamente el extremo ancho por el agujero del cuello y luego lo pasas a través de la vuelta que le diste anteriormente
  6. Centra el nudo y ajústalo.

Estos fueron los dos modelos de nudo de mas fáciles de hacer y mas utilizados. Te encantara su aspecto una vez los realices pues suelen dar ese toque de elegancia a los trajes o chaquetas, además puedes utilizarlos con cualquier tipo de corbata, independientemente su color o su estampado. Esperamos que este artículo sobre nudo corbata simple haya sido de ayuda y que pongas en práctica nuestros consejos.

Como hacer el nudo de corbata medio windsor