Saltar al contenido
¿Cómo hacer nudos de corbata?

Como Hacer un Nudo de Corbata


Una de las situaciones de más apremio para los hombres de hoy que gustan estar siempre bien vestido y completamente a la moda, es la de realizar correctamente el nudo de su corbata, el accesorio masculino más representativo de este género, procedimiento que aunque para muchos parezca sencillo, presenta un alto grado de dificultad dependiendo del estilo que se le quiera agregar al mismo. En la actualidad existen diversas técnicas y modalidades de cómo hacer un nudo de corbata, describiéndoles a continuación la forma más usual de realizar el  nudo simple, uno de los más sencillos, prácticos y populares, donde detallaremos todos los pasos necesarios para culminarlo de manera perfecta y adecuada.

nudo de corbata imagen

Preparación Pre-nudo: Suba el cuello de su camisa al máximo, cierre el botón y reajuste su corbata manteniéndola extendida completamente.

Paso 1: Debemos cruzar la parte ancha de la corbata sobre la parte estrecha un poco más abajo del cuello.

Paso 2: Desliza suavemente la parte ancha de la corbata por debajo de la parte estrecha.

Paso 3: Dobla pausadamente la parte ancha por encima de la parte estrecha de la corbata.

Paso 4: Luego pasamos la parte ancha por arriba y detrás de la corbata, colocando nuestro dedo índice sobre el nudo ya casi estructurado, procediendo a retirar el dedo y deslizar la parte ancha en el interior del nudo.

Paso 5: Para finalizar, mantenemos la parte estrecha, procediendo a tirar delicadamente la parte ancha para cerrar el nudo. Ajustamos el nudo, lo subimos hasta el último botón del cuello y listo, a lucir nuestro excelso trabajo.

También te dejamos este vídeo descriptivo donde podrás apreciar directamente la técnica a implementar para conseguir un nudo muy bien hecho.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *