Saltar al contenido

Nudo de corbata medio Windsor

nudo medio windsor

Nudo medio windsor

El nudo de corbata Windsor es un de los nudos con mas historia y es tanto así que hasta polémica lleva a sus espaldas, fue  llamado así por el duque de Windsor el Príncipe Eduardo, pero este en realidad nunca uso el nudo de corbata al que hoy llamamos nudo Windsor, el Príncipe Eduardo siempre estuvo a favor de utilizar un nudos de corbata ancho con una amplia forma triangular, un nudo cuatro en mano con un nudo bastante grueso.

Este es un caso no tan frecuente en el que la popularidad de la imitación supero la de el original, por lo que podemos llamar al nudo Windsor una imitación que fue creada por el publico para lograr el estilo del duque, con esto podemos ver que hasta un nudo ordinario puede marcar tendencias.

Se cuenta el que en realidad el que creo el nudo de corbata Windsor fue el padre del Duque Eduardo George V.

El nudo Windsor si se ata correctamente es un nudo de corbata que ofrece muchas ventajas, este nudo de corbata Windsor es un nudo bastante firme que crea una forma simétrica, también es un nudo de auto-liberación, esto significa que este nudo de corbata lo único que tiene que hacer al momento de deshacer es apretar el extremo mas estrecho a través del nudo. El nudo de corbata Windsor también ofrece la ventaja de que es muy firme, este nudo de corbata es muy seguro y apretado, por lo tanto al momento de usarlo este no se suelta tan fácilmente. Este nudo suele ser muy como ya que deja un espacio entre el collar y el cuello mientras se mantiene firme sin soltarse.

El nudo de corbata medio Windsor es prácticamente el mismo nudo que el Windsor, el medio ofrece todas las mismas ventajas que el nudo Windsor nos puede dar, la única diferencia entre un nudo Windsor y un nudo de corbata medio Windsor es que el nudo Windsor original es 25 porciento mas grande que el nudo de corbata medio Windsor.

El nudo de corbata Windsor es un nudo de corbata ancho, mientras el nudo de corbata medio Windsor es un nudo de corbata más pequeño.

Si eres de los que les gusta el aspecto y  las ventajas que ofrece el nudo de corbata Windsor, pero no lo usas porque es un nudo de corbata ancho, aquí te dejaremos unos sencillos pasos para hacer un nudo de corbata ingles, el  medio Windsor que te ofrece las mismas ventajas del nudo Windsor pero es mas pequeño.

Los pasos que debemos seguir son los siguientes: