Saltar al contenido

Materiales de corbatas

materiales para corbatas

Las corbatas con el pasar de los años se han venido fabricando no solo en diferentes formas y tamaños, también los materiales con las que estas son fabricadas han variado mucho, en nuestra época contamos con una gran variedad de formas tamaños y colores.

Aunque en el siglo XIX solo existían tres colores para las corbatas (gris, negro y blanco) en nuestra época hay corbatas de todos los colore y de muchas clases de telas.

Materiales

Los materiales de corbatas pueden ser lana, seda, algodón, lino, seda conchal y twill. Para realizar una corbata de muy buena calidad se recomienda combinar seda con lino, ya que estos proporcionan una excelente caída. Aunque de nada sirve tener los mejores materiales si no cuenta con un sastre que no este preparado y no tenga experiencia en confección de corbatas.

 La seda

Es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de las corbatas, las corbatas de seda son las más elegantes y van bien en cualquier época de año y cualquier ocasión. Existen distintas variedades de sedas con las que son elaboradas las corbatas, estas pueden ser, Jacquard, seda labrada, seda conchal y twill. Las corbatas de seda cuentan con una excelente caída y portan un gran peso. Existen falsificaciones de parte de algunas marcas en las que introducen un forro de tela mas pesado para hacer creer al cliente que es seda de buena calidad. Estas corbatas de sedas son las ideales para un evento importante o un matrimonio, va bien con camisas ya sean de color claro u oscuro y pueden usarse tanto en el día como en la noche. Si va a usar una corbata de seda brillante puede optar por dos opciones, la seda brillante que va bien con patrones y relieves y es bueno combinarlas con los gemelos. La otra opción seria la corbata michi que puede ser usada en color negro o cualquier otro color dependiendo del look y lunares.

Otro de los materiales que se usa para eleaborar las corbatas es la seda opaca, estas son recomendables para la oficina. Estas corbatas de seda son muy diferentes a las de seda lisa ya que tienen menos brillo y su tramado es mas ancho, debido a esto su textura áspera que las hace lucir mas opaca. Las corbatas de seda opaca vienen mayormente con colores enteros o con patrones y líneas. Es recomendable combinarlas con camisas de líneas finas o cuadros pequeños, también pueden ser combinadas con camisas de colores claros, celeste, rosado o blanco.

Los materiales de corbatas también pueden ser algodón o franela, estas corbatas no necesariamente deben llevarse con saco, este seria un contexto más deportivo, que vendría bien con camisa y jean. Este tipo de corbatas como las de lana son más utilizadas en otoño-invierno, mientras las corbatas que son hechas con materiales mixtos como seda con algodón o también son las mas indicadas para la estación de primavera-verano, igualmente las corbatas que son hechas con seda y lino también son utilizadas mayormente en esta época del año.

Como lavar tus corbatas

corbatas finas lester

Corbatas lester