Saltar al contenido

Corbata para cada ocasión

corbata variada

La corbata es un accesorio que se ha venido usando durante siglos, su orígenes datan del año 1660, se dice que jinetes croatas que pertenecían al ejército usaban pañuelos en el cuello.

El nombre de la corbata proviene de la palabra italiana corvatta que es un derivado de”croata”. La actual corbata surgió a la segundo mitad del siglo 17, cuando mercenarios croatas llegaron a Francia estos mercenarios utilizaban con su traje un pedazo de tela blanca al que ellos le tenían por nombre “hrvatska”, en el idioma croata esta palabra significa “Croacia, estos croatas llevaban la corbata colgando en el pecho y la anudaban en forma de rosita, este accesoria les llamo mucho la atención a los franceses, tanto que terminaron adoptando este accesorio y lo llamaron “cravate”, la corta se hizo muy popular en Francia y luego en todo el mundo. Luego a finales de siglo se tomo la costumbre anudar suavemente la corbata, al pasar de un tiempo la corbata se convirtió en un símbolo de estatus, tanto fue la popularidad de la corbata que influyó en la política, llevando los revolucionarios una corbata negra y los contrarrevolucionarios llevaban una corbata blanca.

Pero desde 1660 las corbatas han venido evolucionando y han surgido una gran cantidad de modelos y colores, en nuestros tiempos hay tantos modelos de corbatas que podemos tener corbatas para cada ocasión de diferentes modelos y colores.

La corbata habla del estilo y la personalidad de cada hombre, y tener corbatas para cada ocasión es muy importante, a corbata no solo es una accesorio para llevar en el cuello. Es muy importante saber que corbatas para cada ocasión llevar, todo depende de los materiales, el color y el tamaño.

Muchos hombres eligen corbatas para cada ocasión dependiendo de la estación del año, por ejemplo, si va a utilizar una corbata de rayas en verano, los tonos mas adecuados son los colores frescos y pastel claro.

corbata toda ocasion

Otro estilo de corbata es la corbata mono color, estas corbatas actualmente son muy utilizadas por los hombres jóvenes, este tipo de corbata va con cualquier ocasión, dependiendo de el color que elija. Por ejemplo, si tiene una noche festiva es recomendable utilizar una corbata mono color negra, si es un día festivo seria recomendable utilizar tonos mas serios como rojo o azul, para el uso diario en la oficina le vendría bien un azul marino o un rojo vino, y para un fin de semana que quiere dar un imagen no tan seria pero igualmente elegante vendría bien un marrón rojizo o verde.

Las corbatas estampadas en toda la superficie son las menos indicadas para una noche festiva, estas se pueden usar durante el día con un tono serio, también se pueden utilizar par ir a comer en un lugar elegante, usando este tipo de corbatas pero con tonos mas claros, para la oficina es preferible usarlas que tengan un fondo azul marino.

Las corbatas con lunares ya todos las conocemos y son un clásico entre las corbatas y son muy atrevidas, este tipo de corbatas no son las indicadas para un fin de semana serio, si se trata de una noche festiva es recomendable llevarla pero con lunares muy pequeños, para la oficina también se puede llevar pero con combinaciones exclusivas puede ser azul marino con los lunares blancos.

corbatas finas lester

Corbatas lester