Saltar al contenido

Corbatas para mujer

corbatas de mujer

¿Te has dado cuenta que últimamente encontramos a las mujeres utilizando corbatas junto a su outfit? Es increíble como la corbata de mujer ha ganado tanta popularidad a través de los años, incluso es imprescindible utilizarla con algunos outfit. Entre una variedad de colores y texturas, te mostraremos como a través de los años fue evolucionando la corbata mujer.

Historia

La corbata fue un accesorio masculino hasta 1920, pero entre 1920 y 1930, la corbata cruzo la línea de géneros, cuando personalidades famosas como Marlene Dietrich y Katherine Hepburn comenzaron a utilizar corbatas para mujer, se volvió una sensación, incluso cuando estas mujeres eran conocidas por su actitud masculina.

La corbata de mujer se utilizaba primordialmente como un sustituto de la bufanda, había un sinfín de colores y tipos de telas que fueron utilizados para su fabricación, se comenzaron a utilizar colores contrastantes junto a sus otras prendas de vestir, de manera tal que la corbata fuera el centro de atracción a las miradas, o un elemento que brindaba la diferencia en el vestir.

Para ese entonces, las mujeres lucían sus corbatas junto a sus vestidos, ya que tenían una gran variedad en colores para combinarlos, e incluso contrastarlos como mencionamos anteriormente. A finales de la época de 1960 los lazos, o corbata de lazo se introdujo como una nueva prenda de vestir para las mujeres, las cuales solían utilizarlas como una pieza o prenda para ir a trabajar. Los lazos comúnmente se utilizaron en colegios o institutos como parte de un uniforme, y de esta manera la moda colegial embargo a las mujeres de esta época.

Durante los años 80, la corbata para mujer se volvió mas popular, incluso introdujeron un nuevo estilo de corbatas para mujer, estas corbatas mujer eran muchísimo mas practicas, puesto que en vez de atar el nudo de la corbata, estas venían ya listas en forma de collar. Estas solo se podrían utilizar colgadas a su cuello, pero decidieron colocarlas por debajo del mismo, luciendo así como una corbata normal. La ventaja de este tipo de corbata fue para aquellas mujeres que no sabían como atar un nudo de corbata, esto se les hacia inclusive mas practico.

Al pasar de los años, estos collares o lazos se hicieron mucho más populares, ya existían tiendas por doquier donde los vendían. Incluso marcas famosas de ropa comenzaron a añadirlas en sus colecciones, haciéndolas un accesorio o prenda de vestir imprescindible. Dependiendo del estilo de la mujer, algunas corbatas suelen ser más cortos y finos, mientras otros suelen ser más gruesos y largos.

Corbata de mujer

Hoy en día encontramos gran cantidad de mujeres utilizándolas, de diferentes tipos de nudos y colores, incluso suelen usar corbatas de moño. Ellas pueden encontrar una gran cantidad de colores y por ser mujeres saben muy bien como combinarlas.

La corbata de mujer, paso de ser parte de un uniforme para convertirse en un accesorio que le da ese toque especial. Por ejemplo tenemos a Avril Lavigne, una cantante Canadiense, caracterizada por utilizar corbata mujer en sus atuendos, convirtiéndose este en su sello personal.

Corbatas para mujer y mas

 

 

corbatas finas lester

Corbatas lester