Saltar al contenido

Nudo de Corbata Mariposa

Corbatas Mariposa

A través de los años, las corbatas han ganado popularidad, y con ellas cientos de estilos han salido al mercado. Hay uno en particular conocido como el nudo de corbata mariposa, el cual es muy usado para trajes o simplemente con camisa. Da ese toque especial a cualquier atuendo que deseemos utilizar. Desde estilos urbanos, hasta las grandes pasarelas de espectáculos de moda, el nudo corbata mariposa se ha adaptado a diferentes estilos rompiendo el molde de un accesorio únicamente formal.

La corbata mariposa tuvo su entrada en el siglo 19, cuando se le realizaron modificaciones a su predecesor el pañuelo usado como corbata. Para 1880, ya el nudo corbata mariposa había ganado popularidad en el guardarropa de muchos hombres poderosos. Desde su introducción y aceptación en su guardarropa, este estilo de nudo ha pasado por muchas modificaciones sobre su forma y funcionalidad con respecto a su principal estereotipo.

Partiendo de la tradición de adornar el cuello en el siglo 17, los soldados croatas en 1618-1648, fueron los primeros en verse usando corbatas, lo cuales usaban para guindar sus collares a sus camisas. Los soldados franceses observaron esta nueva prenda y la llevaron a Francia luego de la guerra y para los años 1700, este fue adoptado como algo esencial en el traje de un hombre.

Para Octubre de 1886, Pierre Lorillard diseño un nuevo estilo formal de ropa, el cual constaba de un traje, el cual uso para el Tuxedo Ball, de allí su nombre en ingles “Tuxedo”, para “Smoking” y este se convirtió en un icono de la moda. Este traje constaba de un nudo corbata mariposa, y este estilo dejo una gran huella en la mente de los que allí asistieron, para rápido convertirse en popular.

A través de las siguientes décadas, el nudo mariposa tuvo un gran apogeo y fue cambiando de formas. Incluso cuando este comenzó como un accesorio puramente de hombre, las mujeres comenzaron a usarlo también. Este fue el caso de Marlene Dietrich conocida por su película Morocco, y Katherine Hepburn, conocidas por su estilo masculino en los años 1930,.

El nudo corbata mariposa ofrece un sinfín de diseños con colores brillantes, y diferentes estampados y diferentes materiales como lino, denim, e incluso cuero. En este artículo te enseñaremos a hacer un nudo de corbata mariposa siguiendo estos sencillos pasos.

Necesitaras:

-Un metro de tela

-Hilo

-Maquina de Coser

– Herramientas para cortar, como tijeras

-Plancha

-Lápiz y papel para dibujar el molde

Pasos:

  1. Toma el lápiz y el papel para dibujar el molde, debes dibujar dos rectángulos de unos 5 x 3,5 pulgadas y otro de 3,5 x 1,5 pulgadas pequeño. Toma las tijeras y córtalos.
  2. Corta las esquinas de los rectángulos. Con una plancha, pásala doblando los laterales de cada rectángulo.
  3. Coloca las dos piezas grandes juntas para coserlas, de manera tal que el lado lindo de la tela quede por fuera.
  4. Toma el rectángulo pequeño y has el mismo procedimiento que los anteriores, esta vez doblándolo en las dos partes laterales, de manera que quede una pieza larga y que la costura quede en el medio.
  5. Amarra la pieza pequeña en el medio de los rectángulos grandes dándole vueltas.
  6. Dale forma ajustando los rectángulos grandes y debes coser cuando termines de dar las vueltas al rectángulo pequeño.

Listo tienes tu corbata mariposa!

corbatas finas lester

Corbatas lester