Saltar al contenido

Utilización de las corbatas

Utilizacion de la corbata

A todos nos llega ese momento en el que, queramos o no debemos llevar corbata. La corbata es una prenda de vestir que se ha utilizado por muchos años como símbolo de elegancia. La corbata aporta a la imagen elegancia, formalidad y estilo, aunque con el pasar de los años la utilización de las corbatas ha venido siendo de muchas maneras, la han venido utilizando desde el rock and roll hasta las mujeres en la pasarela. La corbata sigue llamando la atención de las personas y se ha convertido en un símbolo, para los fotógrafos por ejemplo es una prenda muy demandada.

Muchos no saben como se llevan las corbatas y prefieren no saberlo, la mayoría lo omiten por el hecho de que no saben como hacer un nudo de corbata, por muy sencillo que sea para muchos es una tarea bastante difícil a la hora de la utilización de las corbatas. Para otros el nudo no es para nada un problema pero si la utilización de las corbatas al momento de querer combinarlas con una camisa estampada. Ese juego de colores y texturas a muchos los vuelven locos por eso muchos prefieren los colores neutros como blanco o azul que se pueden combina con prácticamente cualquier corbata.

Pero si no sabes como se llevan las corbatas al momento de combinarlas ya nos adentraremos al mundo de las combinaciones, es una regla que todos debemos saber, si llevamos una camisa de rayas finas debemos combinarla con una corbata de rayas anchas, de igual manera si llevamos una camisa de cuadros pequeños, debemos combinarla con una corbata de cuadros mas grandes. Tampoco hay que dejarse llevar y querer combinar el color de la camisa con el color de la corbata. Si puedes evitarlo hazlo y trata mas bien de mezclar diferentes colores que combinen.

Ya hablamos un poco sobre como se llevan las corbatas al momento de combinarlas, pero ahora ¿No sabes si llevar una corbata ancha o una delgada? Pues también te hablaremos un poco sobre el tema.

Es importante entender la diferencia de efectos ópticos que causan la corbata ancha y la corbata delgada. Lo primero que debemos saber es que si utilizas vestimenta líneas verticales pasaran dos cosas, te harán lucir mas delgado y también te harán lucir mas alto, la corbata corta también influye mucho en esto. Las líneas horizontales tienen el efecto opuesto, te harán lucir con más volumen de peso y también acortara tu estatura.

Si vas a llevar una corbata delgada tiene que también favorecer tu cuerpo, como todos sabemos estas es más modernas y sofisticadas pero lo ideal es que halla un balance entre tu cuerpo y la forma de la corbata, estas corbatas son recomendables para personas con sobrepeso que deseen lucir más delgados y hombres delgados que deseen lucir modernos. La corbata ancha es la mas clásica, Usar una corbata ancha puede lucir mas poderoso al lado de uno que utiliza una corbata americana angosta, un hombre delgado que quiera lucir poderoso puede utilizar este tipo de corbata ancha.

corbatas finas lester

Corbatas lester