Saltar al contenido

Como escoger una corbata

No importa que tan costosa sea su camisa o su saco si no combina bien su corbata esto no servirá de nada, al momento de escoger una corbata hay que tomar en cuenta no solo la calidad de esta sino saber con que va a combinarla, no es necesario un traje y una corbata costosa, si sabe como combinarlos estos le darán la elegancia y la personalidad que necesita.

Grosor

Uno de los aspectos más importantes que debe tomar en cuenta al escoger una corbata es su grosor, las corbatas comúnmente son elaboradas en los siguientes grosores: 5 cm, 6,5 cm y 9 cm. Las corbatas de mayor grosor son recomendadas para hombres que poseen una parte frontal más amplia, las corbatas con un menor grosor van bien con hombres de cuerpo delgado. Es recomendable no usar corbatas con grosor mayor a 9 cm.

Largo

Si no sabes como escoger una corbata uno de los aspectos de debes tomar en cuenta es el largo de la corbata, ya que este lo elegirás según tu estatura. Las corbatas con el largo ideal deben llegar aproximadamente al centro de tu cinturón, mientras las corbatas que no tengas la longitud correcta no ira bien con el atuendo y esta creará un desequilibrio que llamara la atención de una manera negativa, se debe verificar el extremo de menos grosor no se mucho mas largo que el lado de mayor grosor.

Determinar el grosor de una corbata solo con mirarla es algo complicado, para determinar el grosor de una corbata de manera mas eficiente aquí les dejaremos un truco. Debe tener a la mano un billete de dólar y sostener este junto con la corbata, el billete de dólar debe tener el retrato de Washington al frente, si la corbata va desde el extremo izquierdo del billete hasta el ojo del retrato, la corbata tendrá un grosor de 8 cm.

Si no sabe como escoger una corbata para un evento formal debe evitar las corbatas de menos grosor, estas son las corbatas de 5 cm o menos, estas corbatas son más llamativas y pueden ser utilizadas para salir a divertiste. Aunque experimentar con corbatas estrechas no esta mal, estas corbatas van bien con camisa ceñidas.

corbata azul

Color

Para escoger una corbata un aspecto muy importante es escoger el color correcto ya que este creara el equilibrio perfecto entre tu corbata y el resto de tu atuendo. Es muy importante al momento de escoger una corbata que el color haga contraste con tu tono de piel. Los hombre con piel y cabello mas oscuro les va bien las corbatas de alto y bajo contraste, y para los hombre de piel y cabello claro es recomendable que utilicen combinaciones de colores monocromáticos y colores pasteles. También es muy importante coordinar tu corbata y tu camisas, si va a utilizar camisas de un solo color no tiene de que preocuparse ya que están van bien casi con cualquier color mientras estos combinen, por ejemplo si va a utilizar una camisa rosada esta le iría bien con un azul marino, o si su camisa es azul este le iría bien con un azul marino, dorado o amarillo.

corbatas finas lester

Corbatas lester