Saltar al contenido

Nudo de corbata fina

Corbata fina

nudos corbata fina

Desde muchos años atrás, las corbatas han predominado en el guardarropa de un hombre. Muchos estilos se han tomado a través de los años, ya sean pequeñas, largas, anchas, finas, coloridas, tenues, de cuero, de satén, de demin, de jean, entre otras. También se han tomado diversos estilos de nudos, incluyendo el nudo mariposa o el nudo lazo.

Independientemente de la gran variedad que exista, cada hombre y cada traje tiene su favorita. Últimamente hemos visto que la tendencia en usar nudo corbata fija ha incrementado. Lo más popular para este estilo de nudos de corbata fina son un color sólido, hechos de tela satinada o látex. La apariencia fina de esta corbata y estos estilos de tela tan suaves, combinan mejor con nudos pequeños que estén ligeramente atados.

 Lo normal es hacer un nudo para que la corbata cuelgue rectamente y así quede en simetría (como lo hace con el nudo Windsor) o uno más popular que es el nudo de 4 vueltas. Para los nudo corbata fina, es preferible realizar un nudo no tan simétrico, este debe estar ligeramente suelto. El nudo corbata fino, no debería colgar derecho y debería tener pocas arrugas, para verse más informal.

El nudo corbata fino más común de hacer es el four-in-hand o nudo de cuatro vueltas. Este es el más antiguo entre los nudos, originado en Gran Bretaña a finales del siglo XIX. Desde entonces, este es el nudo más común y simple para los lazos, esto se debe a que es el más fácil de dominar, de hecho, a veces se refiere a él como un nudo simple. Este también suele ser llevado para corbatas con estampados de rayas. También es el nudo preferido cuando se lleva con camisas de cuellos estrechos.

Antes de comenzar a realizar cualquier nudo, debemos elegir cual nudo corbata fina debemos utilizar, para que combine con un traje pegado que se amolde a su cuerpo. Además, lo mejor que podemos utilizar son camisas con cuellos más finos, y que nuestros nudos de corbata fina sean simétricos con el cuello de la chaqueta que usaremos.

A continuación, te enseñaremos como hacer nudo de corbata fina, siguiendo alguna serie de pasos. El primordial como anteriormente explicamos es el four-in-hand o nudo de cuatro vueltas. No te enrolles demasiado ya que es un nudo sumamente fácil de ejecutar, y te lo recomendamos debido a que el acabado es sencillamente espectacular.

Pasos:

  1. Tienes que colocar la corbata alrededor de tu cuello

  2. Cruzar la parte más fina con la parte más gruesa, dejando por atrás la parte más fina

  3. Toma el extremo ancho hacia arriba y luego hacia la izquierda

  4. Pásalo por la abertura del cuello, de manera que quede atrás de la parte más fina

  5. Toma el extremo ancho y pásalo alrededor del extremo fino dando una vuelta

  6. Pasa nuevamente la parte gruesa por la abertura del cuello

  7. Cuando lo vayas a bajar, pásalo por el lazo que hiciste de derecha a izquierda, de manera tal que el extremo derecho te quede al frente.

  8. Ajusta la corbata

Esperamos que estos pasos de como hacer nudo de corbata fina hayan sido de tu ayuda.