Saltar al contenido

Nudo de corbata pratt

Nudo de corbata Pratt

Hay muchos hombres que tienen que llevar corbata diario, la mayoría por cuestiones laborales. En muchos trabajos llevar corbata es un regla, por cuestiones de formalidad es necesario en muchos trabajos llevar esta clase de accesorios. Muchos hombres en el mundo utilizan corbata a diario, en el área laboral ya sea una reunió mensual o por una reunión con un cliente la corbata es un regla. También en eventos formales la corbata es utilizada siempre.

Pero como ya sabemos muchos hombres en el mundo no saben como hacer un nudo de corbata, o solo saben hacer uno que otro nudo que no les va bien y no es de su agrado, aquellos que solo saben realizar el típico nudo Windsor o medio Windsor y no les agrada porque es demasiado grande, aquí te diremos paso a paso como hacer un nudo pequeño y simple que va con cualquier clase de camisa y ocasión.

El nudo de corbata pratt es uno de los nudos mas utilizados en el mundo, junto con el tradicional nudo Windsor, el nudo de corbata medio Windsor, que es el mismo nudo Windsor solo que un poco mas pequeño, y el nudo de corbata cuatro en mano. El nudo de corbata pratt o también llamado nudo de shelby, o nudo pratt shelby.

El nudo de corbata pratt fue realizado por Jerry pratt, este era un empleado de la cámara de comercio de los estados unidos, también es llamado nudo shelby ya que en 1986 un reportero de TV llamado Don Shelby llevo este nudo de corbata estando al aire y este pensó que su nudo estaba mal echo, este nudo llamo la atención de todos los hombres por su simetría y su ajuste. Este nudo se considera que es una variación del nudo Nicky, esto por ser atado de adentro hacia afuera (corbata al revés). Este nudo de corbata se popularizo en 1989, tanto así que el New York Times hizo un articulo sobre este, sin embargo este nudo era desconocido en el mundo de la moda y no había ninguna referencia sobre el en las principales guías de nudos de corbata. Este nudo es perfecto para los hombres con mayor altitud ya que este utiliza menos tela que los nudos de corbata Windsor y medio Windsor, este nudo es bastante simple como el nudo de corbata cuatro en mano a diferencia este, el nudo de corbata pratt es un nudo simétrico y un poco más grueso.

El nudo de corbata pratt es un nudo muy simple de hacer y aquí te mostraremos en cinco sencillos pasos como realizar un nudo de corbata pratt. Para realizar este nudo debemos hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debe hacer es colocar el lado más grueso de la corbata a su lado derecho y el lado mas fino a su lado izquierdo. El nudo siempre debe comenzar de adentro hacia afuera.
  • Luego cruce el lado más grueso de la corbata sobre el lado más delgado.
  • El siguiente paso será llevar el lado grueso hasta el centro y luego abajo y ala izquierda.
  • En este paso lleve el lado grueso sobre el nudo a la derecha y luego llevarlo debajo de la parte mas delgada de la derecha para centrarlo.
  • Ahora lleve la parte gruesa hacia abajo a través del bucle y tire con una mano el lado mas delgado hacia abajo suavemente, y con la otra mano mueva el nudo hacia arriba. Y listo ya tiene un nudo de corbata pratt!

Como hacer el nudo de corbata Pratt

corbatas finas lester

Corbatas lester