Con el pasar de los años la corbata se ha usado de muchas maneras diferentes, todavía hoy sigue siendo un símbolo de elegancia y estatus ya que reúne muchos componentes que estilo y personalidad.
La historia de la corbata data desde el siglo XVII hasta nuestros días, la popularidad de las corbatas sigue creciendo hasta el día de hoy ya que no las dejamos de ver tanto en series de tv como en películas, ya que si se le quiere dar un toque de elegancia y personalidad no puede faltar la corbatas en el. LA corbata no solo se usa en hombres sino que también se usa en ropa de mujer y hasta en el rock, y no se puede dejar a la deriva la gran popularidad de los diseñadores Suizos y las sedas usadas en estas, hasta un libro hay que recopila la tradición de la calidad y el estilo suizo.
Estilos de corbata
Hay también otros estilos de corbatas, más bien lazos, existe un ante pasado de la corbata llamado lazo Ascot o corbatas Ascot que parece un cruce entre una corbata moderna y un pañuelo de seda, muchos consideran el lazo más flexible por lo fácil que es de atar o anudar. Otro ejemplo que podemos encontrar es el lazo Bolo, caracterizado por su semejanza a un vaquero, ya que fue principalmente utilizado en Texas. Este tenía una apariencia desgastada, compuesto por pedazos de cuero que se colocaban alrededor del cuello con un broche decorativo. Este tipo de lazo llego a ser tan popular para 1971 que se convirtió en la corbata oficial del estado de Arizona y posteriormente en Nuevo México siguieron los pasos de Arizona y convirtieron al Lazo Bolo en su corbata oficial.
Pero muchos hemos usado corbata y no sabemos como hacer ningún tipo de nudos , y mucha mas razón no sabemos cuales son los tipos de nudos de corbata modernos.
Nudos de corbata modernos
Si hablamos de tipos de nudos de corbata modernos, tenemos que tener en cuenta que se utiliza el tradicionalmente llamado “nudo de cuatro vueltas” y que la variación de estos tipos de nudos o corbatas vendría dada según la marca que se encuentre posicionada en el momento y su precio. Por ejemplo: una corbata Dior es sencillamente elegante y costosa, y debido al prestigio de la marca hace alcanzar un estatus más alto.
Primero que todo, para hacer este tipo de nudo llamado “nudo de cuatro vueltas” tenemos que seguir los siguientes pasos:
- Tienes que colocar la corbata alrededor de tu cuello
- Cruzar la parte mas fina con la parte mas gruesa, dejando por atrás la parte mas fina
- Toma el extremo ancho hacia arriba y luego hacia la izquierda
- Pásalo por la abertura del cuello, de manera que quede atrás de la parte mas fina
- Toma el extremo ancho y pásalo alrededor del extremo fino dando una vuelta
- Pasa nuevamente la parte gruesa por la abertura del cuello
- Cuando lo vayas a bajar, pásalo por el lazo que hiciste de derecha a izquierda, de manera tal que el extremo derecho te quede al frente.
- Ajusta la corbata
¡Y listo! Tenemos anudada nuestra corbata.
Historia de las corbatas