Saltar al contenido

Corbatas para niños

corbatas de niños

La popularidad de las corbatas sigue creciendo con el pasar de los años, la corbata se ha dio expandiendo de ser un accesorio solo para caballero hasta ser usada por mujeres y niños. El concepto de las corbatas para niños no es muy diferente al de las corbatas de un hombre adulto. Las corbatas para niños son fáciles de encontrar, hay muchos estilos y modelos pero no hay tanta variedad como para los hombres adultos, quizás deba asistir a un evento especial pero no encuentra la corbata para niño adecuada, pues no hay problema, aquí te explicaremos como convertir una corbata de hombre adulto en una corbatas para niños.

Hacer una corbata para niño

Para convertir una corbata de adulto en una corbata de niño necesitara los siguientes materiales:

  • Abridor de costura
  • Tijera
  • Mesa de planchar
  • Pegamento para tela
  • Pasadores
  • Corbata para hombre adulo
  • Plancha
  • Platilla para la corbata de niño, es importante elegir e tamaño correcto de su plantilla e imprimirlo.

Lo primero que debemos hacer es abrir la corbata de adulto, usamos el extractor de costura y unas tijeras para hacer esta tarea cuidadosamente, es importante retirar los hilos sobrantes, abrir la corbata para adultos es muy fácil ya que solo un hilo mantiene la parte posterior de la corbata juntos.

Es importante que la tela de la corbata luego que esta abierta quede completamente plana y sin pliegues, para esto utilizaremos la plancha. El siguiente paso será colocar la plantilla sobre la corbata de adulto y recortar todo el exceso de tela, recuerde eliminar todos los hilos sobrantes.

Luego insertaremos la incrustación recortada en el bolsillo de la corbata y tenemos que asegurarnos que este quede bien centrado. Ahora crearemos un nuevo pliegue que se ajuste al nuevo tamaño de la incrustación doblando un lado de la tela de lazo sobre y tabla desde la punta inferior del lazo a la parte superior de la cola. Recuerde al terminar, recortar cualquier exceso de tela. El siguiente paso que aremos será doblar el otro lado sobre la incrustación y luego plánchelo, de igual manera recorte cualquier exceso de tela y deje un pedazo de tela suficiente como para volver a crear un pliegue para un buen acabado.

Para ya casi finalizar va a aplicar el pegamento para tela en el pliegue extra que a creado en la parte posterior de la corbata, doble el material colóquelo encime y presione suavemente, recuerde no presionar demasiado ya que el pegamento se puede escapar hacia fuera y puede provocar marcas visibles en la corbata.

Para finalizar va a recortar el material adicional en el extremo de la corbata, luego doble la cola y ciérrela, esto no se ve tan profesional como el empate comprado en la tienda, no pero no se preocupe ya que es muy difícil de visualizar. Ahora utilice el pegamento para volver a colocar la mirada en su lugar, es posible que tenga que recortar para adaptarse a la nueva anchura de la corbata. Y la corbatas para niños ya esta lista!

Cómo enseñar a un niño a hacer un nudo de corbata

corbatas finas lester

Corbatas lester