Nudo de corbata Windsor

Como sabemos existen varios tipos de nudos, unos sencillos y otros mas complejos nada que no podamos hacer con un poco de guía y practica. En este caso le hablaremos del nudo de corbata Windsor, este es un nudo de corbata algo grueso con una forma triangular, es un nudo que si lo hacemos correctamente este no se resbalara, el nudo de corbata Windsor es un nudo muy cómodo de llevar ya que los bucles que formamos al hacer el nudo dejan un espacio entre la corbata y el cuello, pero esto funciona solo en algunas camisas con un tipo de cuello distinto.

El nudo Windsor también tiene algo de historia según una tradición, El nudo de corbata Windsor fue heredado a la familia real del rey Jorge V junto con otros tesoros y joyas de la corona. El nudo de corbata Windsor también se dice que lleva su nombre en honor al Duque de Windsor, este Duque era Edward VIII que según muchos el Duque prefería un nudo mas amplio y grueso. Pero en realidad el nudo de corbata Windsor tiene ese nombre al se atribuido a su abuelo Edward VII.

Muchos dicen que el nudo Windsor fue creado como un engaño y otros dicen que nunca fue conocida la manera de hacer el nudo  correctamente, esta creencia viene de los años 20 y 30 cuando cualquier cosa que el duque (que para ese momento era el Príncipe Eduardo) hacia. En 1936 Dieron una demostración del nudo Windsor y dos de los pasos se invirtieron creando así un nudo realmente complejo, casi imposible de hacer.

El nudo Windsor no es un nudo que le llame la atención a la mayoría de los hombres, no todos queremos llevar un nudo que cuesta tanto para atar, también este nudo es grueso y ancho, esto le vendría bien a hombres con cara mas robusta o ancha esto lo ayudaría a añadir verticalidad a su rostro, si el caso es que el nudo de corbata Windsor lo fuera a usar un hombre mas alto para este seria un problema a menos que compre una corbata mas larga ya que el nudo quedaría muy corto para un hombre alto ya que este toma mucha tela de la corbata.

Pero si no sabes como hacer el nudo de la corbata, y quieres hacer un nudo Windsor, aquí te mostraremos como hacerlo.

Lo primero que haremos será comenzar con la parte ancha de la corbata y la colocaremos de nuestro lado derecho un poco mas abajo que la parte fina, luego cruzaremos el extremo ancho por encima del extremo fino, este movimiento lo vamos a continuar pasando el lado grueso por debajo del lado mas fino y así formar un bucle a su alrededor. Lo siguiente que debemos hacer es pasar el lado ancho de la corbata bajo el bucle que acabamos de hacer y a ahora tendremos la parte inferior de la corbata mostrando el nudo, lo siguiente que haremos colocar de nuevo el extremo ancho de la corbata sobre el extremo mas fino de nuevo en el lado derecho, ahora apretaremos de este y así tendremos un bucle en cada lado y ya va pareciendo un triangulo. El siguiente paso será llevar el lado ancho de la corbata sobre los dos bucles de derecha a izquierda y así formar la parte delantera del triangulo. Continuaremos con llevar la parte ancha de la corbata entre la corbata y la línea del cuello y meterlo a través del bucle que se formo, ahora solo tenemos que apretar el nudo tirando hacia abajo y sosteniendo el nudo con la otra mano.

nudo corbata fina