Mantenimiento de las corbatas

Cuando hablamos de corbatas muchos nos hacemos la misma pregunta ¿Cómo anudar una corbata? Pero, no se han preguntado ¿Cómo hacer el mantenimiento de las corbatas? Aquí te hablaremos un poco sobre el tema si te hiciste la misma pregunta que ya muchos han hecho acerca de cómo lavar corbatas.

Ya nos podemos imaginar lo desagradable que seria tener puesta una corbata y que esta tuviera mal olor, o lo terrible que se vería una mancha en tu corbata por aquel accidente en que se derramo un poco de vino ella aquí te enseñaremos algunos trucos para que tu corbata vuelva a tener ese estilo que tenia antes.

Las corbatas por lo general están hechas de un material que requiere mucho cuidado y meterlas en la lavadora no seria la mejor opción, muchas corbatas de estilo vintage requieren mucho mas cuidado ya que la tela es mucho mas débil que las corbatas normales y muchas de ellas no tienen una etiqueta con instrucciones de lavado, aquí te diremos algunos trucos de cómo lavar corbata y que estas no se dañen ni pierdan su color.

Las corbatas de seda nos gustan a todos por su textura suave y su gran estilo así que cuando vemos una mancha en ella entramos en pánico, pero no hay que preocuparse tanto sino mas bien buscar una solución para lavar corbata, una de ellas es al llegar a casa coloca la toalla sobre un radiador caliente asegúrate que no sea un radiador de auto móvil, luego toma la corbata y ponla sobre la olla rociando con agua fría para que cree un vapor y esta se limpie con el, luego retire la corbata y la toalla del radiador y presione suavemente la corbata con un pañuelo sin frotarla que puede dañarla.

Si le ha caído aceite a tu corbata tampoco tienes que preocuparte, aquí le tenemos otra solución para lavar corbatas esto seria utilizar talco o maicena ya que el polvo combate mejor las manchas producidas por el aceite, lo primero que tenemos que hacer es tomar el polvo y cubrir con este la mancha sin dejar ningún rastro de ella, hay que dejar el polvo regado sobre la mancha hasta el día siguiente, si la mancha no desaparece repita el proceso, este proceso puede que tenga que repetirlo varias veces hasta no ver rastros de la mancha.

Otra manera de lavar corbata es la siguiente, una vez te percates que hay una mancha en tu corbata no pierdas el tiempo, busca alcohol y frótalo inmediatamente sobre la mancha y asi también se podrá deshacer de esos horribles anillos que se forman ha los alrededores de una mancha luego de ser limpiada, si no ha quedado satisfecho con el resultado puede repetir el proceso hasta que este sea de su agrado.

Otras de las opciones que también tenemos presente a la hora de lavar corbatas, es el quita manchas, muchos de estos son muy efectivos y otros no tanto, al momento que se percate de que hay una mancha en su corbata debe agregar una mínima cantidad de quitamanchas sobre ella y luego limpiarla. El quita manchas no es recomendable a la primera ya que este puede dañar el color de nuestras corbatas.

Colores de las corbatas

Utilización de las corbatas

Nudo de corbata medio windsor

Nudo de corbata mariposa

Nudo de corbata pequeño

Nudo de corbata cuatro en mano

Nudo de corbata Pratt

Nudos de corbata inusuales

Corbatas para cada ocasion

Materiales de corbatas

Como escoger una corbata

Diseños de corbatas

Como hacer una corbata paso a paso

La corbata de mujer

Corbatas para niños

Nudo de corbata doble

Corbatas lester

Nudo de corbata simple

Nudo de corbata windsor

nudo corbata fina